Inclusión y Calidad Educativa para Niños, Niñas y Adolescentes

Inclusión y Calidad Educativa para Niños, Niñas y Adolescentes

Novedades

Líneas de Acción

Marcos Normativos

Información socioeducativa

 

Inclusión y Calidad Educativa para Niños, Niñas y Adolescentes

© UNICEF

“La Cooperación en Educación pone el foco en la equidad y en la disminución de las brechas de desigualdad”  
Elena Duro. Especialista Unicef




UNICEF Argentina coopera con el gobierno nacional y los gobiernos provinciales en la promoción de políticas públicas e innovaciones tendientes a mejorar la inclusión y la calidad educativa para toda la infancia y la adolescencia. Para ello establece alianzas con organizaciones sociales, fundaciones, líderes indígenas, la academia y sector privado entre otros actores estratégicos.

El enfoque de UNICEF, basado en la equidad busca brindar a todos los chicos la oportunidad de sobrevivir, desarrollar y alcanzar su máximo potencial, sin discriminación, prejuicios o favoritismo. Esta interpretación es consistente con la Convención de los Derechos del Niño, que es garante de los derechos fundamentales de todos los niños sin importar género, etnia, religión, ingreso, capacidades físicas, locación geográfica u otros status.

En el trabajo de reducción de brechas de inequidad existentes en el país, UNICEF busca entender y afrontar las causas de la inequidad para que todos los niños, niñas y adolescentes particularmente aquellos que sufren las mayores privaciones de la sociedad, tengan acceso a una educación inclusiva y de calidad centrada en su crecimiento y desarrollo.

UNICEF es sensible a las diferencias culturales y políticas de los contextos del país. Por esta razón, reconoce que las causas de la inequidad varían respecto de cada una de las regiones y comunidades. A su vez, reconoce la compleja trama de factores en las que la inequidad está basada.

 

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Son objetivos fundamentales del Programa de Inclusión y Calidad Educativa de UNICEF:

Cooperar con el Ministerio de Educación Nacional y los ministerios provinciales en la implementación de políticas y programas tendientes a mejorar la educación y reducir las desigualdades.

Producir información relevante y oportuna que contribuya al diagnóstico de la situación educativa del país, la identificación de las brechas existentes y la toma de decisiones vinculada la mejora de la calidad educativa.

Producir conocimiento sobre innovaciones que posibiliten mejorar sustancialmente las oportunidades de aprendizaje que ofrece el sistema educativo a todos los niños, niñas y adolescentes de nuestro país.

















 

 

 

 

 

UNICEF en los medios: Educación

La escuela es el ámbito donde más se discrimina en el país
Clarín. 10/12/2013
[Acceder]

Prueba PISA: claves para mejorar la calidad educativa
Clarín. 5/12/2013
[Acceder]

Argentina bajó otro escalón en el ranking de educación
Clarín. 4-12-2013
[Acceder]

OPINIÓN / La sociedad debe demandar mejoras educativas
Clarín. 4-12-2013
[Acceder]

El vaso medio lleno y medio vacío
Página 12. 4-12-2013
[Acceder]

OPINIÓN / Derivaciones espasmódicas
Página 12. 4-12-2013
[Acceder]

Cómo entender la diversidad
La Nación - Septiembre 2013.
[Acceder]

Terminar la escuela secundaria
La Nación - Enero 2013. Por Elena Duro, Especialista en Educación UNICEF Argentina
[Acceder]


unite for children