Para vos

Introducción

 

Introducción

Los derechos se refieren a lo que podés hacer y a las responsabilidades que tienen los adultos para que seas feliz, para que estés sano y seguro. Por supuesto, vos también tenés responsabilidades hacia otros niños y niñas y hacia la gente grande para que ellos también disfruten de sus derechos.

Yo Elijo Votar

UNICEF, CAF -banco de desarrollo de América Latina-, la Dirección Nacional Electoral (DINE) y la Subsecretaría de Juventud lanzan la campaña #YoElijoVotar para promover la participación de los jóvenes de 16 y 17 años que estén habilitados para votar en las próximas elecciones.

Casi 1 millón de jóvenes, que al 25 de octubre tendrán al menos 16 años, están habilitados para votar en las próximas elecciones presidenciales. En el año 2013, luego de la sanción en noviembre de 2012, de la ley 26.774, la inscripción de jóvenes habilitados para votar fue de 592.334. Para el próximo 9 de agosto la cifra alcanza a 933.998 adolescentes. Esto representa un incremento de un 58% de la cantidad de chicos y chicas de 16 y 17 años habilitados en el padrón nacional. Estos jóvenes conforman el 2,9% del total del padrón nacional, que supera los 32 millones de electores inscriptos.

La campaña #YoElijoVotar celebra la sanción del voto joven como una ampliación del derecho y una consolidación de la participación en la vida pública de los adolescentes. El hashtag propuesto intenta promover el diálogo respetuoso entre los jóvenes y una invitación a pronunciarse a favor del voto joven en las redes sociales.

La campaña propone diversos soportes tecnológicos para promover la participación. Así, los jóvenes podrán ingresar a la plataforma www.yoelijovotar.org.ar y descargar la app para informarse y participar. Estas herramientas podrán ser utilizadas para realizar diversas consultas, entre ellas, el lugar de votación y cómo se emite el voto. También podrán interactuar y desarrollar sus conocimientos a través de juegos interactivos de preguntas y respuestas.


La Juventud Opina

La Juventud Opina nació en el año 1995 como una plataforma para que más de 3.000 jóvenes de 81 países enviaran mensajes a los dirigentes mundiales, durante la Cumbre Mundial para el Desarrollo Social.

Actualmente La Juventud Opina es una plataforma que difunde publicaciones para blogs elaboradas por una amplia gama de jóvenes de todos los rincones del mundo. La Juventud Opina ofrece perspectivas originales e inspiradoras de todos los rincones del mundo – desde jóvenes y para jóvenes.

La comunidad de La Juventud Opina muestra que los titulares desalentadores sobre la generación actual están equivocados: la gente joven SÍ marca la diferencia todos y cada uno de los días del año. Marcar la diferencia no tiene por qué ser algo aburrido.

¿Te interesa formar parte de nuestro equipo de jóvenes colaboradores y colaboradoras del blog? Perfecto, porque estás invitado o invitada a escribir, filmar, comentar y participar en las discusiones. ¡Vamos!



Mantenete informado

Participá en los debates

Marcá la diferencia



Cómo es con Derechos?

Acceso a nuestras redes sociales:

 

 

 
unite for children