© UNICEF

Programas

UNICEF trabaja para garantizar el desarrollo y el bienestar de la infancia mediante proyectos integrales tendientes a mejorar la calidad de vida de los niños, las niñas y los adolescentes de Argentina.

Inclusión y Calidad Educativa para Niños, Niñas y Adolescentes
Dar prioridad a los intereses de los niños, niñas y adolescentes implica asegurar su acceso a una educación de calidad, disminuyendo los niveles de deserción, repitencia y sobreedad.

Salud y Nutrición para Mujeres, Niños, Niñas y Adolescentes
Los primeros años de vida de niños y niñas constituyen un período crítico y a la vez una ventana única de oportunidades para garantizar su derecho al "buen comienzo en la vida".

Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
Las acciones principales apuntan a promover nuevas leyes, instituciones y personas que asuman la responsabilidad de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Argentina.

Comunicación sobre los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes
Promueve la difusión de información sobre la situación de la infancia y adolescencia y la implementación de acciones de abogacía y movilización social para el desarrollo de una cultura de derechos.

Monitoreo sobre los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

El cumplimiento de los derechos de la niñez requiere de políticas públicas financiadas por los diferentes niveles de gobierno.



 

Search:
unite for children