Se lanzó el premio “Adobe Youth Voices Aspire Awards UNICEF Challenge”

Buenos Aires, Marzo de 2013.- Por primera vez en la historia, la Fundación Adobe se ha aliado con UNICEF para otorgar los premios Adobe Youth Voices Aspire Awards, dando la oportunidad a chicos y chicas de realizar cambios positivos en su comunidad. Los premios, llamados Adobe Youth Voices Aspire Awards UNICEF Challenge, se otorgarán a tres proyectos dirigidos por jóvenes y consistirán en subsidios que posibiliten la ejecución de iniciativas innovadoras.

Se otorgarán tres premios: el primer premio es de 40.000 dólares, el segundo de 30.000 dólares y el tercero de 20.000 dólares que será otorgado al proyecto que reciba el mayor número de votos del público a través de diversos medios de comunicación social. Los fondos correspondientes a los premios Adobe Youth Voices Aspire Awards UNICEF Challenge deben emplearse en su totalidad en la ejecución de los proyectos ganadores.

UNICEF y Adobe invitan a que los jóvenes produzcan un vídeo breve donde presenten de manera resumida una iniciativa nueva o en desarrollo que sirva para beneficiar a otros jóvenes en su comunidad. Se trata de una oportunidad de marcar una diferencia en el mundo, de informar sobre lo que hacen a millones de personas por medio de la red Adobe Youth Voices, los feeds de UNICEF en los medios de comunicación social mundiales y la comunidad de La Juventud Opina: http://www.lajuventudopina.org

Además de los fondos que recibirán para su proyecto, durante la fase inicial del proceso de ejecución también obtendrán apoyo de expertos locales.

¡Abierta la inscripción!

Para poder participar en el concurso, deben tener entre 13 y 19 años y su proyecto debe haber sido creado entre 2010 y 2013. La inscripción está abierta a partir de ahora y hasta el 19 de abril de 2013. ¡Pueden anotarse hoy mismo dirigiéndose a la página de inscripción! http://youthvoices.adobe.com/awards/submissions

 

------------------------

Acerca de UNICEF.

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y las niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. Es el mayor proveedor de vacunas para los países más pobres, apoya la salud y la nutrición de la infancia, la provisión de agua segura y saneamiento, educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF financia todas sus acciones con la contribución voluntaria de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

Contacto de prensa:

María José Ravalli, Especialista en Comunicación de UNICEF. 

5093-7100 | mjravalli@unicef.org 

 

 

Español Français

 

 

Accedé al concurso