TECHO y UNICEF buscan voluntarios para encuestar a jóvenes que viven en villas y asentamientos

Buenos Aires, 12 de octubre de 2012.- Las organizaciones TECHO (Un Techo para mi País) y UNICEF buscan voluntarios para encuestar a chicos y adolescentes de entre 12 y 16 años que viven en asentamientos del conurbano bonaerense y Capital Federal. El relevamiento se realizará los días 22 de octubre, 11, 17 y 18 de noviembre, y formará parte del informe “La voz de los adolescentes que viven en villas y asentamientos” que será elaborado con la colaboración de la consultora Analogías.

Es la primera vez que TECHO y UNICEF trabajan juntos, con el objetivo de relevar la percepción de los adolescentes que residen en villas y asentamientos de Buenos Aires sobre las condiciones de vida que desarrollan en los principales espacios sociales en los que se desenvuelven. Las encuestas serán realizadas en 120 barrios informales donde participarán más de 300 voluntarios de ambas organizaciones: quienes quieran sumarse deben inscribirse en http://goo.gl/eWuLw. Para el trabajo de campo también serán convocados universidades, docentes y periodistas.

Para nosotros es fundamental conocer la mirada de los jóvenes ante la problemática de la pobreza. Creemos que esto permitirá mejorar nuestro trabajo en los espacios de educación y voluntariado”, señaló Ignacio Gregorini, Director del Centro de Investigación Social de TECHO.

El Representante de UNICEF Argentina, Andrés Franco, destacó por su parte el derecho de los chicos, las chicas y adolescentes a expresar sus opiniones frente a la realidad que los rodea y señaló que es responsabilidad de los adultos “escucharlos y tenerlos en cuenta a la hora de generar políticas públicas que mejoren su calidad de vida”.

Esta encuesta a adolescentes de barrios vulnerables es la primera acción conjunta entre TECHO y UNICEF, dos organismos internacionales que trabajan para promover y garantizar los derechos humanos  de los segmentos más postergados de la población, en Argentina y en el mundo.

Seguinos en TWITTER:
http://www.twitter.com/UNICEFArgentina
http://www.twitter.com/TECHOarg

#TECHOyUNICEF

 

TECHO  
www.techo.org/argentina

TECHO es una organización presente en Latinoamérica y el Caribe, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios. Con la implementación de un modelo de intervención enfocado en el desarrollo comunitario, TECHO busca, a través de la ejecución de diferentes planes, construir una sociedad justa y sin pobreza, donde todas las personas tengan la oportunidad desarrollar sus capacidades, ejercer y gozar plenamente de sus derechos. En Argentina, con presencia en Buenos Aires, Córdoba (capital y Río Cuarto), Neuquén, Misiones, Santa Fe y Salta, ya trabajó junto a más de 4.500 familias y 18 mil voluntarios, con quienes lleva construidas más de 4.500 viviendas de emergencia y desarrolla planes de Habilitación Social (Educación, Capacitación en oficios, Microcréditos, Jurídico, Salud, entre otros) en más de la mitad de los 90 barrios en los que está presente. Hoy TECHO está presente en 19 países y gracias al apoyo de socios y voluntarios, TECHO ha construido más de 85 mil viviendas de emergencia y movilizado a más de 500 mil voluntarios en todo el continente.

 

UNICEF
http://www.unicef.org.ar/
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y las niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. Es el mayor proveedor de vacunas para los países más pobres, apoya la salud y la nutrición de la infancia, la provisión de agua segura y saneamiento, educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF financia todas sus acciones con la contribución voluntaria de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

CONTACTO:
Agustina Cox, Directora de Comunicaciones de Buenos Aires, (+549) 15-3044-1409  agustina.cox@techo.org
Florencia Drucker, Jefa de Prensa, (+549) 15-3571-4101, florencia.drucker@techo.org
María José Ravalli, Especialista en Comunicación de UNICEF, (+549) 5093-7100 mjravalli@unicef.org

 

 

 

Español Français