Copa América 2015

Por cuarta vez consecutiva UNICEF estará presente en la Copa América. La campaña “América nos une. No hagas vos la diferencia” tendrá como protagonistas a los jugadores de cada selección y a los hinchas en los estadios y en las redes sociales. Esta acción será un llamado paraterminar con la discriminación y promover la inclusión social de la infancia en América Latina y el Caribe.

 

UNICEF considera urgente promover, respetar y garantizar los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes migrantes, tal como lo indica la Convención sobre los Derechos del Niño. Cada Estado debe asegurar que toda la infancia tenga acceso equitativo a una educación de calidad, salud y protección legal y social.

Insignia UNICEF

 

Todas las selecciones tendrán algo en común en sus camisetas: en la manga izquierda llevarán un parche con el logo de UNICEF, como símbolo del compromiso a favor de la inclusión y no discriminación de los niños, niñas y adolescentes del continente. 

Diálogos para la Primera Infancia

Presentamos una publicación que sintetiza y analiza exhaustivamente la evidencia teórica, empírica y vivencial, sobre los determinantes sociales y ambientales que pueden afectar el desarrollo de los niños y las niñas desde el período del embarazo hasta los 5 años en la provincia de Buenos Aires.

Se lanzó Escuelas en Movimiento

El Ministerio de Educación de la Nación, junto con el apoyo de Unicef Argentina lanzó "Escuelas en Movimiento", un proyecto a través del cual escuelas secundarias de toda la Argentina comparten experiencias educativas que muestran las transformaciones en las instituciones de ese nivel.

Conocé más

Diálogos para la educación secundaria

UNICEF ARGENTINA y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO/ Argentina), a través de su Programa Educación Conocimiento y Sociedad, han iniciado una serie de encuentros cuyo objetivo es intercambiar visiones y consideraciones acerca de la escuela secundaria con la finalidad de contar con múltiples miradas y voces que contribuyan a pensar los cambios necesarios para las escuelas secundarias del mañana.  

Enredados

Enredados es una red por una comunicacíón democrática de la niñez y adolescencia, que tiene el objetivo de trabajar en la inclusión de chicas y chicos en los medios. Para lo cual intercambiarán informaciones, insumos, fuentes y experiencias con el fin de avanzar en una cobertura con enfoque de derechos, de acuerdo a las leyes vigentes.

Cooperación Sur - Sur

En el marco de la reunión de ministros del MERCOSUR que se desarrolla en Brasilia, Argentina y Paraguay firmaron hoy un acuerdo de cooperación para implementar el modelo de Maternidades Seguras y Centradas en la Familia (MSCF), una iniciativa que cumple cinco años de implementación en más de 100 hospitales argentinos. 

¿Qué es MSCF?

UNICEF contribuye en la transformación de las Maternidades en Seguras y Centradas en la Familia a través de actividades de capacitación profesional en gestión, así como en la calidad y seguridad de atención, y en el cuidado y protección de recién nacidos prematuros de alto riesgo. 

Conocé el proyecto acá

Victimas contra las violencias

Información sobre la violencia que afecta a niños, niñas, adolescentes y mujeres en la Argentina.


 

Datos del programa que acompaña los esfuerzos que se vienen realizando desde diferentes organismos nacionales e internacionales para la construcción de datos consolidados, que contribuyan a la visibilización del problema de la violencia en la agenda pública.

unite for children
Search: