DEBATE SOBRE JUSTICIA PENAL JUVENIL

UNICEF y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación convocaron a jueces, fiscales, defensores, abogados y profesionales del derecho de todo el país a debatir una Ley de Justicia Penal Juvenil, que regule la situación de los chicos, las chicas y adolescentes en conflicto con la ley penal. El objetivo del encuentro es avanzar hacia la redacción de una propuesta de ley que contemple el proceso legal de los jóvenes infractores a la ley penal que sea acorde a la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CDN) que en Argentina tiene rango constitucional y la Ley de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Ley 26.061).

 

Convenio de cooperación con SENNAF

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación (SENNAF) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación acordaron cooperar en temas relacionados a los derechos y bienestar de  niños, niñas y adolescentes.

En el marco del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia, la Secretaria Nacional de la Niñez, Yael Bendel, y la Representante de UNICEF, Florence Bauer, firmaron un Convenio Marco de Cooperación este martes en la Ciudad de Buenos Aires.

CONVENIO CON ANSES Y DESARROLLO SOCIAL

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Ministerio de Desarrollo Social y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) acordaron trabajar juntos para que la cobertura de la Asignación Universal por Hijo (AUH) alcance a los niños y adolescentes que aún no fueron incorporados a esa política pública.

El director Ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Florence Bauer, firmaron hoy en el salón Eva Perón de la Casa Rosada un convenio de cooperación cuyo objetivo principal es ampliar la cobertura de la AUH en todo el país.

Recaudación record en #Los25DeUnSol

La campaña a beneficio de UNICEF cumplió 25 años con una recaudación récord de $52.827.793 que destinará a continuar los proyectos que lleva adelante en el país y en el mundo para que más chicos, chicas y adolescentes accedan a todos sus derechos. Este logro fue posible gracias al apoyo de miles de personas que contribuyeron con una donación mensual, empresas que auspiciaron en evento y sumaron su aporte, y personalidades del mundo artístico y deportistas que participaron desinteresadamente del programa especial de televisión.

Para colaborar

Doná mensualmente con tu tarjeta de crédito.

Llamá al 0810-333-4455 o ingresá AQUÍ

¡Vos lo hacés posible!

OREIRO VISITÓ PROYECTO DE UNICEF

La Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF para el Río de la Plata, Natalia Oreiro, visitó un Taller de Crianza para madres, padres y/o adultos responsables, para promover entornos protectores para chicas y chicos y facilitar una crianza sin violencia. La visita de Oreiro forma parte de la campaña solidaria de UNICEF Un Sol para los Chicos que cumple 25 años (#Los25DeUnSol).

El proyecto es una iniciativa de UNICEF, el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) y “Encuentro entre Padres”, en alianza con el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires.

Fotos

Natalia Oreiro visitó un “Taller de Crianza” de UNICEF para madres y padres

Ban Ki-moon en Argentina

Luego de participar en la inauguración de los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon arribó a la República Argentina el domingo 7 de agosto.

La primera actividad oficial de su agenda  consistió en una sesión académica organizada por el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), de la cual participaron miembros del concejo, funcionarios de gobierno, diplomáticos, representantes de agencias, fondos y programas de la ONU en Argentina y otros invitados especiales.

Del Potro sumó su apoyo / #Rio2016

Juan Martín Del Potro sumó su apoyo a UNICEF para acompañar la Guía Educativa: Juegos Olímpicos en la escuela acción, antes de partir hacia Río de Janeiro, donde participará de los Juegos. Este material impreso busca transmitir valores, actitudes positivas y un estilo de vida saludable, conociendo y reconociendo los derechos de los chicos en el marco de los Juegos Olímpicos Río 2016 y los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

 

Julián Weich visitó Salta

En el marco de Un Sol para los Chicos, Julián Weich viajó a Salta para conocer uno de los proyectos que apoya UNICEF junto al Ministerio de Primera Infancia. El Embajador de Buena Voluntad participó de uno de los spots que podrás ver el sábado 13 de agosto durante la transmisión del programa por la pantalla de El Trece.  

AXEL VISITO UN PROYECTO DE UNICEF

Axel, uno de los artistas que se presentará en la edición 25ta de “Un Sol Para los Chicos”, visitó una sala maternal que funciona en la Escuela de Educación Secundaria Nº 11 “Madres y Abuelas de Plaza de Mayo” en el partido de Moreno, Provincia de Buenos Aires. La sala maternal fue establecida por UNICEF en cooperación con el gobierno provincial, que busca ampliar la retención escolar de padres adolescentes y de hermanos mayores que tienen que cuidar de sus hermanos menores y garantizar el cuidado y desarrollo temprano de los niños/as más pequeños que continúan en el jardín infantes.

FIN A LA VIOLENCIA CONTRA LOS NIÑOS

Se lanzó la Alianza Global, Por Fin a la Violencia contra la Niñez que reúne a gobiernos, fundaciones, a las Naciones Unidas, a la sociedad civil, la comunidad académica, el sector privado y a los jóvenes para actuar y conseguir el objetivo de poner fin al abuso, la explotación, el tráfico de personas, así como todas las formas de violencia en contra de la niñez y la adolescencia.

ESTADO MUNDIAL DE LA INFANCIA 2016

Sobre la base de las tendencias actuales, un total de 69 millones de niños de menos de 5 años morirán debido a causas que en su mayoría se pueden evitar, 167 millones de niños vivirán en la pobreza y 750 millones de mujeres se habrán casado siendo aún niñas en 2030, la fecha límite para los objetivos de desarrollo sostenible –a menos que el mundo concentre sus esfuerzos en la situación de los niños más desfavorecidos, según un informe publicado hoy por UNICEF.  

RECURSOS

DESCARGAR INFORME [ESPAÑOL]

Plan de Acción Programa País 2016-2020

La Dirección General de Cooperación Internacional (DGCIN) participó, junto con UNICEF Argentina, de la firma del Plan de Acción del Programa de País 2016-2020, dentro del Programa de Cooperación de UNICEF en nuestro país; que se llevó a cabo en el Palacio San Martín de la Ciudad de Buenos Aires.

Recursos

Más sobre el Programa de Cooperación en Argentina [Ver

unite for children
Search: