Estado Mundial de la Infancia

En el informe Estado Mundial de la Infancia – Reimaginar el futuro: Innovación para todos los niños y niñas se convoca a los gobiernos, los profesionales del desarrollo, las empresas comerciales, los activistas y las comunidades a que colaboren en el objetivo de generar nuevas ideas para dar respuesta a algunos de los problemas más urgentes que amenazan a los niños, y de buscar nuevas maneras de dar una mayor dimensión a las innovaciones locales más eficaces y prometedoras.

#IMAGINE

Graba tu propia versión de la canción de John Lennon #IMAGINE y forma parte del mayor concierto improvisado de todos los tiempos en nombre de UNICEF: http://imagine.unicef.org #cadavozcuenta


25 líderes, 25 voces por la niñez

“La falta de educación es el factor principal para la reproducción de la pobreza en la familia”.
La Convención sobre los Derechos del Niño ha cumplido 25 años. Celebramos avances, pero también recordamos los desafíos pendientes.

Balance de nuestro Director Regional, Bernt Aasen

 

ENTREVISTA

Historias Prematuras

Manu Ginóbili, Diego Torres y Debora Bello, padres de bebés prematuros, sumaron su testimonio para apoyar la presentación del libro Historias Prematuras que UNICEF lanza esta tarde en el marco del Día Mundial de la Prematurez.

VIDEOS

Testimonio Diego Torres y Debora Bello [VER]

Testimonio Manu Ginóbili [VER]

Manu Ginóbili te invita a leer Historias Prematuras [VER]

Book Trailer [VER]

Voces con Derechos

UNICEF y C5N celebran el 25° Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño con un proyecto especial, Voces con Derechos, un ciclo de cuatro historias contadas en primera persona por jóvenes que relatan los avances y los desafíos pendientes en infancia y adolescencia en los últimos 25 años. Los micros televisivos se emitirán por la pantalla de C5N entre el lunes 17 de noviembre y el viernes 21, con la conducción de Justo Lamas quien presentará las historias en distintos momentos de la programación.

 

Mirá los micros

Seguí las historias a 25 años de la convención

 

A 25 años de su adopción nos complace presentar esta Convención sobre los Derechos del Niño y sus Protocolos Facultativos, convencidos de que, más allá a los avances considerables que la mayoría de los países ha logrado en materia de niñez, ésta aún nos convoca y nos presenta un horizonte al que debemos aspirar en relación con el cumplimiento, garantía y ejercicio pleno de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes. 

Apostar a la docencia

Esta publicación se propone analizar las dimensiones del trabajo y la carrera docente desde aportes teóricos y diversas investigaciones y datos disponibles sobre la docencia en nuestro país. Revela las situaciones críticas que se presentan en esta profesión, reconoce los avances que se han realizado en estos últimos tiempos desde el Ministerio de Educación Nacional y los ministerios provinciales, y da cuenta de aquellos núcleos que aún no fueron atendidos. Además del análisis de estas dimensiones, en su último capítulo se plantean algunas sugerencias interesantes de políticas educativa.

semana del prematuro

UNICEF presenta por quinto año consecutivo la campaña “Semana del Prematuro” que se celebra del 4 al 10 de octubre bajo el lema “Abrazar es incluir” con el objetivo de instalar en la agenda pública la problemática de la prematurez desde una perspectiva de derechos y con la participación tanto de los equipos de salud, la familia y la comunidad.

Este año la campaña prioriza el derecho nº 6 del Decálogo del Prematuro que enuncia que “Cada prematuro tiene derecho a la prevención de la ceguera por retinopatía del prematuro (ROP)”. La campaña está incluida en el calendario del Ministerio de Salud de la Nación.

Recursos

Hacete activista de la campaña.
Sumate a la red de familias por los derechos de los prematuros y conocé las actividades de las instituciones adheridas.

www.semanadelprematuro.org.ar

25 líderes, 25 voces por la niñez

Para celebrar el 25 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, la Oficina Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe junto con la Agencia EFE, lanza su campaña “25 líderes, 25 voces por la niñez

Se trata de un compendio de entrevistas realizadas a personajes y líderes de opinión de la región, quienes dan una mirada a la infancia y alzan sus voces ante los retos que enfrentan los 195 millones de niños y adolescentes de la región, de cara al futuro.

Entrevistas

Primer entrevista, Presidente de Uruguay José Mujica

 

Buentrato a los chicos y chicas

La campaña “Por un buentrato a chicos y chicas” es una iniciativa que busca promover relaciones libres de violencia y maltrato entre familias e hijos.

Invita a juntar firmas para que la palabra “buentrato” se incorpore en el diccionario como antónimo de “maltrato”, de manera que el lenguaje contribuya a instalar el bientratar como un hábito de la vida cotidiana en todos los ámbitos.

Recursos

Firmá para que Buentrato sea parte del diccionario

www.buentrato.gob.ar

Estado Mundial de la Infancia 2014

Ante la próxima conmemoración del 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos delNiño, un informe de UNICEF recoge los grandes logros alcanzados pero subraya la necesidad de innovar para atajar las desigualdades y lograr llegar a todos los niños. Resaltando que “cada niño cuenta”, UNICEF urge hoy a realizar un mayor esfuerzo e impulsar la innovación para identificar y abordar las brechasque impiden disfrutar de sus derechos a los niños más desfavorecidos de entre los 2.200 millones que hay en el mundo.

unite for children
Search: