Terremoto en Nepal

Nepal

Casi dos millones de niños necesitan ayuda urgente

 

estudio de inclusión socioeducativa

UNICEF presentó esta tarde un estudio sobre el Programa Joven de Inclusión Socioeducativa, una iniciativa que se desarrolló en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, durante los últimos diez años, para que los adolescentes que dejaron la escuela retomen y concluyan sus estudios. El libro se puede descargar en forma gratuita desde la página www.unicef.org.ar 

EDUCAR EN CIUDADES

 

Descargar publicación [PDF]

Terremoto en Nepal

UNICEF realiza un nuevo llamamiento para los niños en medio de una situación de creciente necesidad.

Aproximadamente 1,7 millones de niños necesitan ayuda urgentemente en las zonas afectadas por el terremoto en Nepal, de 7,9 grados de magnitud, que ha causado la muerte de casi 5.000 personas y ha herido a más de 9.700.

Para colaborar

Los chicos y chicas de Nepal necesitan ayuda urgente par estar protegidos. 

Vos podés ayudarlos AHORA haciendo click acá.

Comunicado de prensa 30/4
Comunicado de prensa 29/4
Comunicado de prensa 26/4
Comunicado de prensa 25/4

EL LOGO DE UNICEF EN LA COPA AMÉRICA

Durante la Copa América Chile 2015 todas las selecciones tendrán algo en común en sus camisetas: en la manga izquierda llevarán un parche con el logo de UNICEF, como símbolo del compromiso a favor de la inclusión y no discriminación de los niños, niñas y adolescentes del continente.

UNICEF, junto a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) y la Fundación Fútbol+, presentó en Santiago de Chile el logo oficial que exhibirán los 12 equipos que participarán del campeonato.

Alianza entre UNICEF y el Papa Francisco

Su Santidad el Papa Francisco y el Director Ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, se reunieron hoy en Roma para poner en marcha una nueva alianza que proporcionará a los adolescentes más desfavorecidos las herramientas, información y comprensión que necesitan para ser ciudadanos que participen plenamente en sus sociedades y el mundo.

La nueva alianza entre Scholas Occurrentes –una organización educativa impulsada por el Papa Francisco– y UNICEF se basa en la creencia compartida por ambas organizaciones en el potencial y el poder de los jóvenes.

Fin al maltrato infantil

Las ciudades capitales de Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay son escenarios de una campaña regional de UNICEF para detener la violencia doméstica hacia los chicos y las chicas. Un grupo de “estatuas vivientes” intervinieron las calles de Buenos Aires, Asunción, Santiago de Chile y Montevideo para mostrar formas habituales de violencia que los adultos ejercen sobre los chicos. Estas intervenciones fueron grabadas en simultáneo y forman parte de la campaña #FinAlMaltrato que ya circula en las redes sociales, con el objetivo de generar conciencia en la población y erradicar la violencia.

Recursos

Ingresá a la web: www.hazquesedetenga.com

 

Información Argentina

A 25 años de su adopción nos complace presentar esta Convención sobre los Derechos del Niño y sus Protocolos Facultativos, convencidos de que, más allá a los avances considerables que la mayoría de los países ha logrado en materia de niñez, ésta aún nos convoca y nos presenta un horizonte al que debemos aspirar en relación con el cumplimiento, garantía y ejercicio pleno de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes. 

unite for children
Search: