Imagine

Imagina un mundo donde todos los niños, niñas y adolescentes tienen los mismos derechos y oportunidades.

Ni niños refugiados ni niños migrantes, ellos son #AnteTodoNiños.



Proyecto línea 102

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), UNICEF Argentina y Child Helpline International presentarán el proyecto de federalización de la línea telefónica 102 de ayuda a niños, niñas y adolescentes.

La Línea 102 es fundamental para la protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. El objetivo del proyecto es que ésta línea, que actualmente funciona en algunas provincias con diferentes metodologías, esté presente en todas las jurisdicciones del país y se trabaje con igualdad de criterios y bajos los mismos protocolos internacionales.

COMITÉ DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

El Comité de los Derechos del Niño llamó a los Estados miembros de la ONU, a través de una observación general, a fortalecer los compromisos asumidos en relación al gasto público destinado a la infancia y la adolescencia. La observación de este organismo, compuesto por expertos independientes que supervisan la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) en los países firmantes, coincide en Argentina con el debate en el Congreso Nacional del presupuesto para 2017.

Recursos

Observación General No. 19 - Organización de las Naciones Unidas [PDF]

POSICION UNICEF

Ante la actual situación respecto de los moisés y sacos de dormir que integran el kit del Programa Qunita, UNICEF recomienda que antes de tomar cualquier medida, se realice una evaluación interdisciplinaria para rever los aspectos técnicos. La evidencia internacional disponible del uso de este tipo de insumos demuestra que son estrategias que contribuyen a disminuir el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante, siempre que respondan a estándares de calidad adecuados.

CRIANZA SIN VIOLENCIA

El Gobierno de la Provincia de Salta y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), lanzaron la campaña Crianza sin Violencia, con el objetivo de promover entornos protectores para la niñez. En el noroeste argentino casi 7 de cada 10 adultos reconoce utilizar para criar a sus hijos e hijas al menos un método de disciplina violenta, como la agresión verbal o el castigo físico. La naturalización del uso de violencia como forma de crianza representa una barrera importante para construir contextos libres de maltrato.

Recursos

Conocé más sobre Crianza sin violencia

EMBARAZO ADOLESCENTE

La Fundación para la Investigación y el Estudio de la Mujer (FEIM), con el apoyo de UNICEF, presentó hoy la campaña “Decilo como quieras, pero infórmate antes” una iniciativa dirigida a adolescentes para desterrar mitos vinculados al embarazo e informar sobre la maternidad y la paternidad no planificadas.

La campaña de FEIM y UNICEF se extenderá del 21 al 26 de septiembre, en el marco de la “Semana para la Prevención del Embarazo No Planificado en la Adolescencia

Recursos

Conocé más sobre #DeciloComoQuieras

el poder del deporte inclusivo

Hoy se presentó un nuevo vídeo con el que celebramos la importancia de los juegos inclusivos para niños y el comienzo de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, en el Brasil.

En el vídeo aparecen cinco futbolistas del FC Barcelona jugando con los ojos tapados contra la selección española paralímpica de fútbol. Se trata de una colaboración entre UNICEF, la Fundación del FC Barcelona y el Comité Paralímpico Internacional (CPI), cuyo objetivo consiste en demostrar el poder que tiene el deporte para poner el terreno de juego al alcance de todos.

VIDEO

Desarraigados

En todo el mundo, casi 50 millones de niños viven fuera de sus lugares de origen, de los cuales 28 millones han sido forzados a huir de sus hogares por los conflictos y la violencia de la que no son responsables. Millones más han tenido que migrar, solos o con sus familias, con la esperanza de encontrar una vida mejor y más segura.

Informe Global

Plan de Acción Programa País 2016-2020

La Dirección General de Cooperación Internacional (DGCIN) participó, junto con UNICEF Argentina, de la firma del Plan de Acción del Programa de País 2016-2020, dentro del Programa de Cooperación de UNICEF en nuestro país; que se llevó a cabo en el Palacio San Martín de la Ciudad de Buenos Aires.

Recursos

Más sobre el Programa de Cooperación en Argentina [Ver

unite for children
Search: