Obesidad adolescente

Los chicos de bajo nivel socioeconómico tienen un 31% más de posibilidades de tener sobrepeso que los chicos de alto nivel socioeconómico, según un estudio difundido hoy por la Interamericana del Corazón Argentina (FIC) y UNICEF. La investigación también señala que los adolescentes con sobrepeso tienen un 25% más de probabilidades de consumir tabaco.  

TERREMOTO EN ECUADOR

El 16 de abril de 2016, a 23.58 GMT, un terremoto de magnitud 7.8 golpeó la costa central de Ecuador, con un epicentro a una profundidad de 20 km. Varias réplicas han sido reportadas desde entonces, la mayor de 5,4 grados de magnitud.

UNICEF está apoyando activamente la respuesta al terremoto con acciones en temas de agua y saneamiento, protección de la infancia y educación para atender a los niños y niñas y familias afectadas.

¡COLABORÁ!

Tu ayuda  AHORA hace la diferencia.

Ingresá en www.unicef.org.ar/terremotoecuador

 

 

justicia penal juvenil

Invitación de UNICEF y la Representante Especial del Secretario General para la Violencia contra los Niños de las Naciones Unidas.

El objetivo del Seminario es conocer  el estado de situación de los países de la región y las experiencias internacionales en materia de monitoreo y supervisión  de las condiciones en la que los niños y adolescentes se encuentran privados de su libertad.

19 y 20 de Mayo, CABA

Plan de Acción Programa País 2016-2020

La Dirección General de Cooperación Internacional (DGCIN) participó, junto con UNICEF Argentina, de la firma del Plan de Acción del Programa de País 2016-2020, dentro del Programa de Cooperación de UNICEF en nuestro país; que se llevó a cabo en el Palacio San Martín de la Ciudad de Buenos Aires.

Recursos

Más sobre el Programa de Cooperación en Argentina [Ver

Dengue: Información oportuna

Sin mosquito no hay dengue.

El dengue se transmite de persona a persona a través del mosquito Aedes aegypti. Éste se alimenta con sangre de alguien infectado y luego pica a otras personas. Así transmite la enfermedad. Los síntomas pueden ser leves o graves. Controlar la proliferación del Aedes aegypti y evitar su la picadura, son las mejores estrategias para prevenir el dengue. Accede a información oportuna y compartila. 

Recursos

Publicación 2016 (PDF)

Folleto 2016 (PDF)

Afiche 2016 (PDF)

JUNTA EJECUTIVA DE UNICEF EN SALTA

El Gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, se reunió esta tarde con el Directorio la Junta Ejecutiva de UNICEF para compartir información sobre el trabajo conjunto en educación, salud y primera infancia que la provincia lleva adelante junto al organismo internacional. La Representante de UNICEF Argentina, Florence Bauer, afirmó que en las políticas públicas de Salta “es evidente el compromiso con la niñez”.

Informe Anual 2015

Se encuentra disponible el último Informe Anual de UNICEF en Argentina, que detalla el trabajo realizado en 2015 y el destino de los fondos.

Informe

Descargar [PDF]

Ver [Versión Digital]

CARRERA UNICEF POR LA EDUCACIÓN

Casi 5 mil personas salieron a correr esta mañana por las calles de Rosario en la tercera edición de la Carrera UNICEF por la Educación, en la cual niños y adultos participaron en sus dos circuitos: uno competitivo de 10K y el otro participativo de 2K. Se recaudaron $1.390.640 que UNICEF destinará a fortalecer los proyectos de acceso y calidad de la educación inicial en el país.

Mirá las fotos

5 años de crisis en Siria

Cerca de 3’7 millones de niños sirios -1 de cada 3 de todos los niños sirios- han nacido desde que comenzó el conflicto hace cinco años, con su vida marcada por la violencia, el miedo y el desplazamiento, según un informe de UNICEF. Esta cifra incluye a más de 151.000 niños nacidos como refugiados desde el 2011.

En total, UNICEF estima que 8’4 millones de niños –más del 80% de la población infantil de Siria– se han visto afectados por el conflicto, incluyendo tanto a los que están dentro del país como a los que viven refugiados en países vecinos. 

Informe 5 años

 

Cooperación en las provincias

El equipo de UNICEF inició reuniones con autoridades provinciales con el objetivo de avanzar en la implementación de un programa para los niños, niñas y adolescentesen el marco del recientemente aprobado Programa de Cooperación.

Inclusión Social y Monitoreo de Derechos de la Niñez; Educación Inclusiva y de Calidad; Protección a la Niñez y Acceso a la Justicia; Salud y Bienestar de los Niños y los Adolescentes; y Movilización Social y de Recursos.

Comunicados

Visita a la provincia de Misiones - 25/2 - [Comunicado]

Visita a la provincia de Chaco- 3/3 - [Comunicado

unite for children
Search: