JUSTICIA PENAL JUVENIL

El 19 y 20 de mayo especialistas en justicia juvenil nacionales e internacionales participaron en el “Seminario sobre sistemas de supervisión y monitoreo de las condiciones de privación de libertad de niños, niñas y adolescentes,” que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires.

El evento, organizado por UNICEF Argentina, se desarrolló en el marco de una iniciativa global impulsada por el Secretario General de las Naciones Unidas para visibilizar esta problemática, identificar buenas prácticas y formular recomendaciones para la acción.

ACUERDO DE COOPERACIÓN CON JUJUY

UNICEF y el gobierno de la provincia de Jujuy firmaron un acuerdo de cooperación para el período 2016-2020, con el fin de implementar políticas de estado relacionadas a la infancia, la adolescencia y las mujeres, acordes a lo establecido en la Convención de los Derechos del Niño.

Pobreza Infantil Multidimensional

El 30% de las chicas y chicos de entre 0 y 17 años que vive en Argentina es pobre y un 8,4% es extremadamente pobre, según un estudio de UNICEF que mide la pobreza multidimensional, una categoría analítica que combina 28 indicadores de privación que miden desde la nutrición de los niños hasta la exposición a la violencia. 

Recursos

Informe Completo [Descargar]

Resumen Ejecutivo [Descargar]

Obesidad adolescente

Los chicos de bajo nivel socioeconómico tienen un 31% más de posibilidades de tener sobrepeso que los chicos de alto nivel socioeconómico, según un estudio difundido hoy por la Interamericana del Corazón Argentina (FIC) y UNICEF. La investigación también señala que los adolescentes con sobrepeso tienen un 25% más de probabilidades de consumir tabaco.  

TERREMOTO EN ECUADOR

El 16 de abril de 2016, a 23.58 GMT, un terremoto de magnitud 7.8 golpeó la costa central de Ecuador, con un epicentro a una profundidad de 20 km. Varias réplicas han sido reportadas desde entonces, la mayor de 5,4 grados de magnitud.

UNICEF está apoyando activamente la respuesta al terremoto con acciones en temas de agua y saneamiento, protección de la infancia y educación para atender a los niños y niñas y familias afectadas.

¡COLABORÁ!

Tu ayuda  AHORA hace la diferencia.

Ingresá en www.unicef.org.ar/terremotoecuador

 

 

Plan de Acción Programa País 2016-2020

La Dirección General de Cooperación Internacional (DGCIN) participó, junto con UNICEF Argentina, de la firma del Plan de Acción del Programa de País 2016-2020, dentro del Programa de Cooperación de UNICEF en nuestro país; que se llevó a cabo en el Palacio San Martín de la Ciudad de Buenos Aires.

Recursos

Más sobre el Programa de Cooperación en Argentina [Ver

Dengue: Información oportuna

Sin mosquito no hay dengue.

El dengue se transmite de persona a persona a través del mosquito Aedes aegypti. Éste se alimenta con sangre de alguien infectado y luego pica a otras personas. Así transmite la enfermedad. Los síntomas pueden ser leves o graves. Controlar la proliferación del Aedes aegypti y evitar su la picadura, son las mejores estrategias para prevenir el dengue. Accede a información oportuna y compartila. 

Recursos

Publicación 2016 (PDF)

Folleto 2016 (PDF)

Afiche 2016 (PDF)

Informe Anual 2015

Se encuentra disponible el último Informe Anual de UNICEF en Argentina, que detalla el trabajo realizado en 2015 y el destino de los fondos.

Informe

Descargar [PDF]

Ver [Versión Digital]

5 años de crisis en Siria

Cerca de 3’7 millones de niños sirios -1 de cada 3 de todos los niños sirios- han nacido desde que comenzó el conflicto hace cinco años, con su vida marcada por la violencia, el miedo y el desplazamiento, según un informe de UNICEF. Esta cifra incluye a más de 151.000 niños nacidos como refugiados desde el 2011.

En total, UNICEF estima que 8’4 millones de niños –más del 80% de la población infantil de Siria– se han visto afectados por el conflicto, incluyendo tanto a los que están dentro del país como a los que viven refugiados en países vecinos. 

Informe 5 años

 

unite for children
Search: