Informe Anual 2014

Durante 2014 seguimos comprometidos en mejorar la vida de más chicos y chicas, trabajando para que todos sus derechos se respeten y se cumplan, de manera que redunden en más salud, mejor educación y nuevos mecanismos de protección.

Conocé los resultados y el destino de los recursos durante 2014   

Informe gestión área salud

Informe de gestión:

Principales resultados en salud de UNICEF Argentina durante 2010-2014 para reducir el número de muertes maternas, infantiles y neonatales, ampliar la promoción de prácticas de cuidado y de prevención efectivas para la salud de madres, niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, fortalecer la demanda calificada de servicios sanitarios más eficaces y saludables a través de una participación activa y promocionar la salud de adolescentes, en especial en respuesta al VIH-sida y adolescentes que cursan un embarazo.

Descargas

INFORME COMPLETO [PDF]

1. Maternidad segura y centrada en la familia (MCSF)- Resultado 1 (PDF)

2. Promoción de la salud de niños, niñas y adolescents- Resultado 2 (PDF)

3. La utilización de las nuevas tecnologías- Resultado 3 (PDF)

4. UNICEF y la promoción de la salud adolescente- Resultado 4 (PDF)

 

 

Terremoto en Nepal

Los niños de Nepal se enfrentan a un daño emocional sin precedentes mientras sufren las devastadoras consecuencias de dos grandes terremotos en dos semanas y media.

Miles de niños y sus familias han vuelto a los asentamientos informales en todo el país. Después del terremoto del 12 de mayo muchos tienen demasiado miedo para volver a casa.

Para colaborar

Los chicos y chicas de Nepal necesitan ayuda urgente par estar protegidos. 

Vos podés ayudarlos AHORA haciendo click acá.

Comunicado de prensa 7/5
Comunicado de prensa 2/5
Comunicado de prensa 30/4
Comunicado de prensa 29/4
Comunicado de prensa 26/4
Comunicado de prensa 25/4

Cumbre MSCF

Entre el 3 y 5 de Junio se desarrollará la Cumbre de Maternidades Seguras y Centradas en la Familia, un encuentro para intercambiar buenas prácticas y compartir los resultados alcanzados, con vistas a sistematizar el aprendizaje y replicar la iniciativa.

Se invita a todas las instituciones y profesionales de salud a participar.

MSCF

 

Conocé más sobre Maternidades seguras y centradas en la familia acá

Mis derechos para la autonomía

Esta Guía está pensada para los chicos y las chicas que viven en hogares de cuidado y están preparándose para egresar de él y vivir de forma independiente.


Recopila información sobre lo que los jóvenes necesitan para prepararse en su proyecto personal, atravesando información sobre los derechos humanos.

EL LOGO DE UNICEF EN LA COPA AMÉRICA

Durante la Copa América Chile 2015 todas las selecciones tendrán algo en común en sus camisetas: en la manga izquierda llevarán un parche con el logo de UNICEF, como símbolo del compromiso a favor de la inclusión y no discriminación de los niños, niñas y adolescentes del continente.

UNICEF, junto a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) y la Fundación Fútbol+, presentó en Santiago de Chile el logo oficial que exhibirán los 12 equipos que participarán del campeonato.

Fin al maltrato infantil

Las ciudades capitales de Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay son escenarios de una campaña regional de UNICEF para detener la violencia doméstica hacia los chicos y las chicas. Un grupo de “estatuas vivientes” intervinieron las calles de Buenos Aires, Asunción, Santiago de Chile y Montevideo para mostrar formas habituales de violencia que los adultos ejercen sobre los chicos. Estas intervenciones fueron grabadas en simultáneo y forman parte de la campaña #FinAlMaltrato que ya circula en las redes sociales, con el objetivo de generar conciencia en la población y erradicar la violencia.

Recursos

Ingresá a la web: www.hazquesedetenga.com

 

Información Argentina

unite for children
Search: