Se vienen #Los25DeUnSol

La campaña solidaria de UNICEF, Un Sol para los Chicos, cumple 25 años (#Los25DeUnSol). El próximo sábado 13 de agosto los artistas Abel Pintos, Axel, Luciano Pereyra y Lali, actuarán en el Luna Park a total beneficio de UNICEF. Los shows se verán en vivo por la pantalla de eltrece entre las 12 y las 22 h en un programa especial en el que también se transmitirán una serie de musicales que se realizarán en Corrientes, donde actuará Karina; Salta, donde tocarán Los Totora; y San Juan, con la presentación de #TocoParaVos.

Para colaborar

Doná mensualmente con tu tarjeta de crédito.

Llamá al 0810-333-4455 o ingresá AQUÍ

¡Vos lo hacés posible!

FIN A LA VIOLENCIA CONTRA LOS NIÑOS

Se lanzó la Alianza Global, Por Fin a la Violencia contra la Niñez que reúne a gobiernos, fundaciones, a las Naciones Unidas, a la sociedad civil, la comunidad académica, el sector privado y a los jóvenes para actuar y conseguir el objetivo de poner fin al abuso, la explotación, el tráfico de personas, así como todas las formas de violencia en contra de la niñez y la adolescencia.

AXEL VISITO UN PROYECTO DE UNICEF

Axel, uno de los artistas que se presentará en la edición 25ta de “Un Sol Para los Chicos”, visitó una sala maternal que funciona en la Escuela de Educación Secundaria Nº 11 “Madres y Abuelas de Plaza de Mayo” en el partido de Moreno, Provincia de Buenos Aires. La sala maternal fue establecida por UNICEF en cooperación con el gobierno provincial, que busca ampliar la retención escolar de padres adolescentes y de hermanos mayores que tienen que cuidar de sus hermanos menores y garantizar el cuidado y desarrollo temprano de los niños/as más pequeños que continúan en el jardín infantes.

Las oportunidades educativas

El 6 de Julio se presentó el libro que presenta un diagnóstico cualitativo y cuantitativo sobre la situación pedagógica, institucional y material del 70% de las 122 instituciones participantes en los proyectos implementados por UNICEF y OEI entre 2008 y 2011, a través de observaciones en las salas, encuestas y entrevistas a directores y maestros.

Recursos

Descargar Publicación [PDF]

ESTADO MUNDIAL DE LA INFANCIA 2016

Sobre la base de las tendencias actuales, un total de 69 millones de niños de menos de 5 años morirán debido a causas que en su mayoría se pueden evitar, 167 millones de niños vivirán en la pobreza y 750 millones de mujeres se habrán casado siendo aún niñas en 2030, la fecha límite para los objetivos de desarrollo sostenible –a menos que el mundo concentre sus esfuerzos en la situación de los niños más desfavorecidos, según un informe publicado hoy por UNICEF.  

RECURSOS

DESCARGAR INFORME [ESPAÑOL]

El estudio “Kids Online/ Chic@s Conectados. Investigación sobre percepciones y hábitos de niños, niñas y adolescentes en internet y redes sociales” forma parte de la iniciativa Global Kids Online (GKO) que busca fortalecer el conocimiento sobre el acceso, oportunidades, riesgos y seguridad de niños, niñas y adolescentes en relación con los medios sociales e Internet. GKO es liderado por Innocenti, la Oficina de Investigación de UNICEF; The London School of Economics y la Unión Europea KidsOnLine.

ESTUDIO

Presentación [PPT]

Estudio [PDF]

Responde por todos

UNICEF lanza una campaña global para terminar con la violencia hacia niñas, niños y adolescentes en Internet. #RespondePorTodos es un llamado a la sociedad para generar conciencia sobre ón en Internet y los riesgos que enfrentan los chicos y chicas en las redes sociales.

Recursos

Participá para poner fin a la violencia y explotación en Internet. Compartí historias, contanos la tuya.
#RespondePorTodos en el sitio web

Informe
Peligros y oportunidades: crecer en línea [PDF] (en inglés)

 

 

Plan de Acción Programa País 2016-2020

La Dirección General de Cooperación Internacional (DGCIN) participó, junto con UNICEF Argentina, de la firma del Plan de Acción del Programa de País 2016-2020, dentro del Programa de Cooperación de UNICEF en nuestro país; que se llevó a cabo en el Palacio San Martín de la Ciudad de Buenos Aires.

Recursos

Más sobre el Programa de Cooperación en Argentina [Ver

unite for children
Search: