Novak Djokovic, Nuevo Embajador

UNICEF anunció hoy el nombramiento de Novak Djokovic como Embajador de Buena Voluntad. Djokovic, el tenista número uno en el mundo, ya se dedicaba a los problemas de los niños vulnerables y de sus comunidades como Embajador de UNICEF de Serbia y mediante su propia Fundación Novak Djokovic.

Un Sol para los chicos 2015

“Un Sol para los Chicos”, la campaña que desde 1992 se realiza en Argentina con motivo del mes del niño, recaudó $38.103.579 que UNICEF invertirá en continuar con los proyectos que lleva adelante para que todos los chicos, las chicas y adolescentes accedan a una mejor calidad de vida.

Gracias

Yo elijo votar

UNICEF, CAF -banco de desarrollo de América Latina-, la Dirección Nacional Electoral (DINE) y la Subsecretaría de Juventud lanzan la campaña #YoElijoVotar para promover la participación de los jóvenes de 16 y 17 años que estén habilitados para votar en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto.

Sitio web

Informate y participá.


Priorización de infancia en Santa Fe

El gobernador Antonio Bonfatti  recibió en Rosario a la representante de UNICEF en Argentina, Florence Bauer, con quien analizó los logros provinciales en materia de niñez y adolescencia, y los desafíos para los próximos años.

En el encuentro se puso en relieve la cooperación que existe entre UNICEF y la provincia, se destacaron los avances en materia de educación y salud. También se examinaron los desafíos en temas como la prevención de la violencia y el monitoreo de políticas públicas dirigidas a la protección de los niños, las niñas y los adolescentes santafesinos. De la reunión también participó la Defensora, Analía Colombo, y el futuro gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz, quien se comprometió a continuar dando prioridad a la infancia y la juventud. 

 

coberturas periodisticas electorales

La Defensoría del Público, AFSCA, la Dirección Nacional Electoral y UNICEF elaboraron “Recomendaciones para coberturas electorales respetuosas de los derechos de niñas, niños y adolescentes” durante estas campañas electorales, que generen espacios para la participación y difusión de la voz de los jóvenes.

Nueva etapa para la infancia argentina

Acaba de comenzar una nueva etapa para los 12 millones de niños, niñas y adolescentes que viven en la Argentina, ya que entra en vigor el nuevo Código Civil y Comercial unificado, que incluye importantes modificaciones en materia de políticas para la niñez y la adolescencia, alineadas con la Convención sobre los Derechos del Niño y la Ley de Protección Integral, entre otras normas nacionales e internacionales.

Diálogos para la educación secundaria

UNICEF ARGENTINA y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO/ Argentina), a través de su Programa Educación Conocimiento y Sociedad, han iniciado una serie de encuentros cuyo objetivo es intercambiar visiones y consideraciones acerca de la escuela secundaria con la finalidad de contar con múltiples miradas y voces que contribuyan a pensar los cambios necesarios para las escuelas secundarias del mañana.  

Síntesis diálogos

A continuación la síntesis de los tres diálogos disponibles:

Síntesis 1 [PDF]
Síntesis 2 [PDF]
Síntesis 3 [PDF
Síntesis 4 [PDF]

unite for children
Search: