PETER Y LUISANA SE UNIERON A IMAGINE

Luisana Lopilato y Peter Lanzani alzaron su voz por los derechos de los chicos y grabaron su versión de Imagine, de John Lennon, en la aplicación digital de UNICEF. Son los primeros artistas argentinos en hacer pública su participación en esta campaña mundial que conmemora el 25° Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), el tratado internacional de derechos humanos con más adhesiones hasta el momento.

Videos #IMAGINE

Luisana Lopilato
Ver VIDEO

Peter Lanzani 
Ver VIDEO

Estado Mundial de la Infancia

En el informe Estado Mundial de la Infancia – Reimaginar el futuro: Innovación para todos los niños y niñas se convoca a los gobiernos, los profesionales del desarrollo, las empresas comerciales, los activistas y las comunidades a que colaboren en el objetivo de generar nuevas ideas para dar respuesta a algunos de los problemas más urgentes que amenazan a los niños, y de buscar nuevas maneras de dar una mayor dimensión a las innovaciones locales más eficaces y prometedoras.

#IMAGINE

Graba tu propia versión de la canción de John Lennon #IMAGINE y forma parte del mayor concierto improvisado de todos los tiempos en nombre de UNICEF: http://imagine.unicef.org #cadavozcuenta


Historias Prematuras

Manu Ginóbili, Diego Torres y Debora Bello, padres de bebés prematuros, sumaron su testimonio para apoyar la presentación del libro Historias Prematuras que UNICEF lanza esta tarde en el marco del Día Mundial de la Prematurez.

VIDEOS

Testimonio Diego Torres y Debora Bello [VER]

Testimonio Manu Ginóbili [VER]

Manu Ginóbili te invita a leer Historias Prematuras [VER]

Book Trailer [VER]

25 líderes, 25 voces por la niñez

“La falta de educación es el factor principal para la reproducción de la pobreza en la familia”.
La Convención sobre los Derechos del Niño ha cumplido 25 años. Celebramos avances, pero también recordamos los desafíos pendientes.

Balance de nuestro Director Regional, Bernt Aasen

 

ENTREVISTA

SEMINARIO DE EDUCACIÓN BÁSICA

Se llevó adelante el Seminario de Educación Básica del Sector Educativo del Mercosur en la ciudad de Buenos Aires el 20 de noviembre.

 El objetivo de esta actividad es establecer los lineamientos generales de las presentes y futuras políticas educativas para la primera infancia en vistas a ofrecer garantías de universalización de las salas de cuatro años.

A 25 años de su adopción nos complace presentar esta Convención sobre los Derechos del Niño y sus Protocolos Facultativos, convencidos de que, más allá a los avances considerables que la mayoría de los países ha logrado en materia de niñez, ésta aún nos convoca y nos presenta un horizonte al que debemos aspirar en relación con el cumplimiento, garantía y ejercicio pleno de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes. 

unite for children
Search: