Buentrato a los chicos y chicas

La campaña “Por un buentrato a chicos y chicas” es una iniciativa que busca promover relaciones libres de violencia y maltrato entre familias e hijos.

Invita a juntar firmas para que la palabra “buentrato” se incorpore en el diccionario como antónimo de “maltrato”, de manera que el lenguaje contribuya a instalar el bientratar como un hábito de la vida cotidiana en todos los ámbitos.

Recursos

Firmá para que Buentrato sea parte del diccionario

www.buentrato.gob.ar

Debate por la educación

En el marco de la regulación de la Provincia de Buenos Aires sobreos cambios en las calificaciones y promoción en la escuela primaria, Elena Duro, especialista de Educación de UNICEF Argentina participó de debates sobre la educación.

Ver Video - Telefé

El sábado 16 de agosto se llevaó a cabo la 23º edición de “UN SOL PARA LOS CHICOS”, el programa especialmente generado para recaudar fondos a total beneficio de UNICEF, para que esta organización pueda continuar el trabajo que desarrolla en nuestro país.

Se alcanzó una recaudación record de $27.152.247.

 

Recursos

Proyectos 2014

FOTOS]

Tu voz contra la violencia

UNICEF junto a la Secretaría de Niñez y Adolescencia y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires convoca a chicas y chicos de 14 a 18 años a participar del concurso Tu Voz contra la Violencia, una iniciativa que los invita a armar la letra de una canción que exprese su visión sobre la violencia o maltrato y los incentiva a hablar sobre sus derechos. El objetivo principal es fomentar la participación de los adolescentes potenciando su iniciativa. 

 

¡Participá!

Natalia Oreiro te invita a sumarte a "Tu voz contra la violencia"

 

 

Nueva Representante

Florence Bauer asume como Representante del  Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Argentina. La primera acción de su gestión fue una reunión de presentación y coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

 

Estado Mundial de la Infancia 2014

Ante la próxima conmemoración del 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos delNiño, un informe de UNICEF recoge los grandes logros alcanzados pero subraya la necesidad de innovar para atajar las desigualdades y lograr llegar a todos los niños. Resaltando que “cada niño cuenta”, UNICEF urge hoy a realizar un mayor esfuerzo e impulsar la innovación para identificar y abordar las brechasque impiden disfrutar de sus derechos a los niños más desfavorecidos de entre los 2.200 millones que hay en el mundo.

unite for children
Search: