CARRERA UNICEF POR LA EDUCACIÓN

El domingo 13 de marzo se realizará en Buenos Aires una nueva edición de la Carrera UNICEF por la Educación, una de las primeras en el calendario deportivo y la más emblemática de las competencias con fines solidarios. La ciudad de Rosario también será anfitriona de la tercer Carrera UNICEF que se llevará a cabo el domingo 3 de abril frente al Monumento a la Bandera.

¡INSCRIBITE!

Programa País 2016 - 2020

La Junta Ejecutiva de UNICEF aprobó hoy un nuevo programa de cooperación para Argentina que tendrá validez para los próximos cinco años. De esta manera, se ratifica la continuidad del programa en el país, se renueva la cooperación con el gobierno nacional, los gobiernos provinciales y las organizaciones de la sociedad civil y se promueve la contribución a mejorar la vida de los chicos, las chicas y los adolescentes.

UNICEF está trabajando con los gobiernos para movilizar a las comunidades en su protección contra el virus del Zika, que se ha convertido en una emergencia de  salud pública que afecta a más de 20 países en Latinoamérica y el Caribe.

Inundaciones en Litoral

UNICEF acompaña a las familias que de a poco regresan a sus casas tras las inundaciones que provocaron las crecidas de los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay. Las lluvias y tormentas de las últimas semanas castigaron a numerosas localidades del Litoral argentino: según datos oficiales del Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes sólo en esa provincia las inundaciones afectaron a más de 1.500 familias entre las que se cuentan alrededor de 4.000 niños y niñas.

Para colaborar

UNICEF habilitó un canal de donación para fortalecer la cooperación con las provincias afectadas a través de la compra de insumos básicos. Quienes quieran colaborar pueden hacerlo en www.unicef.org.ar/litoralo llamando al 0810-333-4455

Historia del vida: La niña de la sonrisa

Llamamiento humanitario

UNICEF ha realizado un llamamiento de 2.800 millones de dólares para llegar a 43 millones de niños atrapados en diversas situaciones de emergencia humanitaria en todo el mundo.



Por primera vez, la mayor parte de llamamiento, un 25%, se va a dedicar a educar a los niños en situaciones de emergencia.

Recursos

Acción humanitaria para la infancia 2016

Resúmen en español [PDF]

Dengue: Información oportuna

Sin mosquito no hay dengue.

El dengue se transmite de persona a persona a través del mosquito Aedes aegypti. Éste se alimenta con sangre de alguien infectado y luego pica a otras personas. Así transmite la enfermedad. Los síntomas pueden ser leves o graves. Controlar la proliferación del Aedes aegypti y evitar su la picadura, son las mejores estrategias para prevenir el dengue. Accede a información oportuna y compartila. 

Recursos

Publicación (PDF)

Folleto (PDF)

Afiche (PDF)

Poner fin al sufrimiento en Siria

Un llamado a los ciudadanos de todo el mundo a que alcen la voz para pedir el fin de la crisis en Siria y del sufrimiento de millones de civiles. 

Llamamiento

Informate y ayudanos a compartir el llamamiento

(ACCEDER

Inversión en Primera Infancia en LATAM

Propuesta  metodológica y análisis en países seleccionados de la región.

La propuesta se construye tomando como antecedente el trabajo que desde UNICEF se viene desarrollando en varios países de la región para la definición metodológica, cuantificación y análisis del gasto público dirigido a la niñez y adolescencia junto a diferentes socios gubernamentales y de la sociedad civil en América Latina y el Caribe.

Descarga

Informe Completo [PDF]

Resumen [PDF]

Ficha Argentina [PDF]

CHICOS SIN CUIDADOS PARENTALES

Cada vez son menos los chicos y las chicas que viven en una institución al cuidado del Estado. Según un relevamiento nacional presentado hoy por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y UNICEF, en los últimos tres años el número de niños institucionalizados en el país se redujo en un 37%.

Se presentó la Situación de niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales, actualizado a 2014.

Publicación

 

Publicado: noviembre 2015


Descargar [PDF]

#ActúaContraLoInjusto

¿Cómo podemos lograr que el mundo sea un lugar más justo para todos los niños?



Todos los niños tienen derecho a sobrevivir, prosperar y alcanzar su desarrollo pleno.



Súmate a nosotros y #actúacontraloinjusto

Video

#12millones: Agenda por la infancia

La campaña promueve 12 propuestas para los 12 millones de niños, niñas y adolescentes que viven en el país. La Agenda por la infancia y la adolescencia 2016-2020 busca contribuir al análisis de la situación, a la discusión y a priorizar a los chicos en la agenda de los y las candidatas.

Con 12 millones de votos un candidato podría convertirse en Presidente. Es la misma cantidad de chicos y chicas que hay en la Argentina, pero como la mayoría no vota sus voces no figuran en las encuestas, ni en las discusiones públicas. Las elecciones constituyen, entonces, una oportunidad única para instalar en la agenda pública los temas esenciales que los afectan.

12 millones

Ingresá en el sitio web y pedile a tu candidato que se comprometa con #12millones de niños, niñas y adolescentes que hay en Argentina.
12millones.org

unite for children
Search: