Próximamente

Últimas publicaciones más importantes

Estado mundial de la infancia 2012: Resumen ejecutivo

Más de la mitad de los habitantes del mundo vive hoy en ciudades y pueblos, entre ellos más de 1.000 millones de niños y niñas. El Estado Mundial de la Infancia 2012: Las niñas y los niños en un mundo urbano analiza la situación de los niños que crecen en entornos urbanos y denuncia que la privación de los derechos de los niños a la supervivencia, la salud, la nutrición, la educación y la protección es una práctica generalizada. El documento también informa sobre la magnitud de esas desigualdades urbanas y propone medios para garantizar que los niños de las zonas urbanas disfruten de vidas seguras, sanas y satisfactorias, y que tengan oportunidad de participar en sus sociedades.

Informe anual de UNICEF de 2011

El Informe anual de UNICEF de 2011 destaca el compromiso continuo de la organización para lograr mejores resultados en favor de la infancia por medio de sus programas en más de 150 países y territorios. Durante el año 2011, UNICEF ayudó a los niños y niñas más desfavorecidos a alcanzar su pleno potencial mediante intervenciones destinadas a salvar y mejorar sus vidas, lo que subraya la importancia de ampliar los esfuerzos para llegar a las comunidades más pobres y remotas. UNICEF también ayudó a las comunidades afectadas por situaciones de crisis a reconstruir y fortalecer su capacidad de recuperación para el futuro.

Progreso para la infancia: Un boletín sobre los adolescentes (Nº 10)

La adolescencia es un período formativo en el que los niños y niñas crecen para ocupar el lugar que les corresponde como ciudadanos de pleno derecho y agentes de cambio de sus propias vidas y las vidas de sus sociedades. Progreso para la Infancia: Un boletín sobre los adolescentes proporciona una visión general sobre la situación de los adolescentes, incluidas sus vulnerabilidades en importantes esferas. Presenta un argumento convincente para aumentar los esfuerzos en la promoción, la programación, las políticas y las inversiones con el fin de garantizar los derechos de los adolescentes y alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Committing to Child Survival: A Promise Renewed – Progress Report 2012

Committing to Child Survival: A Promise Renewed – Progress Report 2012 examines trends in child mortality since 1990, analyses the causes of preventable child death, and outlines strategies to accelerate progress. Child deaths fell from nearly 12 million in 1990 to an estimated 6.9 million in 2011, with reductions in all regions. But reducing that number further will require determined action on the part of governments and partners.

Report on Regular Resources 2011

Regular Resources (RR) are essential to UNICEF’s commitment to equity, as the organization aims to give all children, wherever and whoever they may be, the opportunity to survive and thrive. But in a troubling trend, the ratio of these core resources to overall income continues to decline. In an environment of continued fiscal austerity and shrinking budgets, we need the support of our donors more than ever. The 2011 Report on Regular Resources explores RR income and expenditure trends and includes 18 case studies that illustrate the organization’s work across our five focus areas and humanitarian action, all of which have benefitted from the generosity of our RR donors.

Pneumonia and diarrhoea: Tackling the deadliest diseases for the world’s poorest children

Pneumonia and diarrhoea are leading killers of the world’s youngest children, accounting for 29 per cent of deaths among children under age 5 – or more than 2 million lives lost each year. Yet, levels of prevention and treatment remain low, particularly among the poor. This report, a comprehensive assessment of progress in the fight against pneumonia and diarrhea, makes a compelling argument for scaling up key interventions that can reduce the number of preventable child deaths.

Inequidades en el desarrollo de la primera infancia: Qué indican los datos

Los padres y otras personas que cuidan a los niños desempeñan un papel fundamental con respecto a sus posibilidades de supervivencia y desarrollo, y pueden potenciarlos para que se conviertan en artífices de sus propias vidas. Inequidades en el desarrollo en la primera infancia: Qué indican los datos ofrece una sinopsis de las prácticas y otros aspectos del cuidado de los niños en el entorno de sus hogares sobre la base de los datos obtenidos en diversos países mediante las encuestas a base de indicadores múltiples. El folleto demuestra cabalmente la necesidad de tomar medidas eficaces y realizar inversiones adecuadas en el desarrollo en la primera infancia.

Humanitarian Action for Children 2012

The Humanitarian Action for Children 2012 reports on UNICEF’s timely and effective response to humanitarian crises in 2011. It also details the resources that will be needed to respond to emergencies in more than 25 countries and territories in 2012, in order to meet the needs of vulnerable children and women and to fulfill their rights to health, survival and development.

Oportunidades en tiempos de crisis: evitar el VIH desde la primera adolescencia hasta el comienzo de la edad adulta

En el mundo hay unos cinco millones de hombres y mujeres jóvenes que viven con el VIH. El informe Oportunidades en tiempos de crisis: evitar el VIH desde la primera adolescencia hasta el comienzo de la edad adulta examina la epidemia del VIH con relación a los jóvenes, pone de relieve los desafíos que éstos afrontan y ofrece soluciones que se basan en las pruebas sobre lo que puede lograr resultados positivos en grupos de edades diversas y en los diferentes entornos de la epidemia. En el informe también se bosquejan los pasos fundamentales que deben darse para establecer procesos continuos de prevención del VIH a fin de proteger a los niños y niñas del virus durante su desarrollo hasta el comienzo de la edad adulta.

El Centro de investigación Innocenti

El Centro de Investigaciones Innocenti estudia los cambios en la situación de la infancia en el mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

Español Français

¡Recién publicado!


Humanitarian Action for Children 2013 (Overview)
Acción Humanitaria de UNICEF en favor de la Infancia 2013 destaca los desafíos que enfrentan los niños y niñas en situaciones humanitarias en todo el mundo. Hace un llamamiento para proporcionar una ayuda urgente que podría marcar la diferencia en las vidas de los niños. Para obtener más información, incluyendo los capítulos de los países y las regiones, visite www.unicef.org/appeals.